Calle de Fernando el Católico 58, 28015, Madrid info@madrid-laboral.es 911 36 87 63

Abogados Despidos Madrid

Representamos, en materia de despido laboral en Madrid, a Empresas, Instituciones y Trabajadores

+20 AÑOS DE EXPERIENCIA
Completo equipo jurídico integrado por abogados laboralistas con amplia experiencia en despidos.
GARANTÍA Y PROFESIONALIDAD
La Garantía de un Gran Bufete. Con los mejores abogados de despidos para solucionar su asunto.
MÁXIMA EFICACIA
Conseguimos los mejores resultados, las máximas indemnizaciones por despido, a los mejores precios.
1ª cita gratuita
911 36 87 63¡ Solicite cita sin compromiso !

Abogados de Despidos en Madrid

  • Reclamación de indemnizaciones
  • Acto de conciliación ante el SMAC
  • Demandas y reclamaciones salariales
  • ¡Profesionalidad y eficacia!

Actuaciones en materia de Despido Laboral

Contamos con el equipo jurídico adecuado para ofrecerle el mejor servicio.

Tratamos toda clase de asuntos laborales para adaptarnos a las necesidades actuales. Además, estamos especializados en despidos laborales, analizando su caso, el tipo de despido y obteniendo la mejor indemnización.

Nuestro consejo

Déjese siempre aconsejar por profesionales a la hora de tramitar su despido, bien sea empresario o trabajador. Aplicaremos la legislación precisa, en base a la última reforma laboral, y le asesoraremos desde principio a fin. Defienda sus derechos adecuadamente, confíe en un equipo eficaz de abogados laboralistas expertos.

Formulario de contacto

La carta de despido

Carta de Despido

Un despido ha de hacerse mediante un documento escrito que se conoce como carta de despido. Para que sea un despido procedente la Empresa debe de cumplir unos determinados requisitos, que establece el Estatuto de los Trabajadores.

En caso de no cumplir tales requisitos se puede incurrir en un despido improcedente o incluso en un despido nulo.

La carta de despido por razones disciplinarias

Las causas para un despido disciplinario están recogidas en el Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo que resulte aplicable. En la carta de despido se deberá indicar los hechos que dan lugar a la extinción del contrato y la fecha desde la que será efectivo el despido.

La descripción de los hechos que dan lugar al fin de la relación laboral debería ser lo más detallada posible. Se debe especificar además la infracción concreta del artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores y del Convenio Colectivo que se ha cometido.

La carta de despido por razones objetivas

La carta deberá describir de forma detallada el motivo que ha dado lugar a la decisión empresarial y la Empresa la debe entregar con una antelación mínima de 15 días.

Entrega de la carta de despido

La carta debe redactarse por escrito se ha de entregar en mano. Si esto no fuera posible, debe enviarse la misma a través de burofax con acuse de recibo.

Tipos de despidos

Algunos despidos laborales se realizan por mutuo acuerdo entre las partes o por circunstancias personales, pero cuando un trabajador y empresa no se ponen de acuerdo, el empleado deberá interponer una demanda en el Juzgado de lo Social. El plazo máximo es de 20 días hábiles desde que se obtiene la carta de despido.

  • Improcedentes: No hay causas justificables para que tenga lugar el despido. El empresario puede readmitir al trabajador en su puesto de trabajo o bien pagar una indemnización de 33 días por año trabajado.
  • Procedentes: En este caso sí hay causas que justifican el despido y, por tanto, el trabajador no tiene derecho a ser readmitido en la empresa ni a percibir una indemnización.
  • Nulos: Cuando vulneran la Constitución o son objeto de discriminación racial o sexual. El trabajador será admitido en su puesto de trabajo y tendrá una indemnización según contrato que le corresponda.
  • Objetivos: Se produce por causas ajenas a la empresa y al trabajador, que son económicas, técnicas, organizativas o de producción. El trabajador recibirá una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.

Nuestro equipo dispone de amplia experiencia en todo los asuntos laborales, Abogados Incapacidades en todos sus grados, Seguridad Social, Acoso Laboral o mobbing ...

Cálculo de su indemnización

Le ayudaremos a tramitar legalmente este tipo de despidos y a reclamar la cuantía que le corresponde como trabajador. Para saber la cantidad se tendrá en cuenta el tiempo que se ha estado trabajando y el sueldo diario (fijo y variable). Una vez obtenida la cantidad bruta mensual se divide entre 30 días.

Servicios en despido laboral

  • Despidos improcedentes
  • Reclamación por despido
  • Reclamación de indemnizaciones
  • Demanda por despido
  • Sanciones laborales
  • Finiquitos
  • Reforma laboral