Calle Bravo Murillo 342, 28020, Madrid info@madrid-laboral.es 911 36 87 69

Abogados Incapacidad Laboral en Madrid

Reclamación de pensión por incapacidad permanente - Solicitud y tramitación de incapacidades laborales en Madrid

1ª cita gratuita
911 36 87 69¡ Solicite cita sin compromiso !

Abogados especialistas en Incapacidades

  • Incapacidad permanente y temporal
  • Gran Invalidez
  • Reclamación de pensiones
  • ¡Profesionalidad y eficacia!

Expertos en la tramitación de incapacidades laborales

Contamos con el equipo jurídico y médico necesario para darle el mejor servicio.

Cuando un trabajador sufre un accidente o una enfermedad que se alarga en el tiempo y le impide seguir con su actividad laboral habitual, se produce una incapacidad laboral, que puede derivar en incapacidad permanente o temporal. Si le han denegado esta incapacidad, cree que debe ser revisada o recibe una prestación que no le corresponde, necesita el asesoramiento de nuestros abogados especializados en distintos tipos de incapacidad laboral.

Nuestros servicios

Analizaremos su caso, le defenderemos ante la Seguridad Social y recabaremos toda la información precisa, con la valoración de médicos especializados. Reclamaremos su pensión al INSS y tramitaremos la demanda correspondiente ante los Juzgados de lo Social.

Formulario de contacto

Incapacidad temporal

Es el tiempo en que el trabajador está de baja a causa de enfermedad o accidente y no puede realizar el trabajo habitual. La IT tiene una duración máxima de 12 meses prorrogables por otros 6, y si transcurrido este tiempo, sigue en incapacidad, ésta pasa a ser permanente.

Incapacidad permanente

Una vez acabada la incapacidad temporal, se produce una situación en la que se impide realizar la profesión habitual, por tareas que generan riesgos, en situación de sufrimiento a causa del dolor e inhabilitación del trabajador para la realización de una actividad profesional laboral. Para esta incapacidad, existen dos clases de pensiones: contributiva y no contributiva. Además, hay 4 tipos de incapacidad permanente:

  • Parcial: Cuando se causa al trabajador una limitación del 33% de su rendimiento de trabajo habitual.
  • Total: Existe una limitación del 100% para la realización de la profesión habitual, pero puede ejercer otra profesión que sea perfectamente compatible con sus limitaciones físicas.
  • Absoluta: Incapacidad para todo tipo de trabajo.
  • Gran Invalidez: El trabajador necesita la asistencia o ayuda de una persona para realizar los actos de su vida diaria.

Nuestro consejo

Confíe en nosotros para tramitar su incapacidad temporal o permanente. Somos profesionales y contamos con la colaboración de médicos especialistas que valoran su enfermedad o lesión para determinar qué incapacidad tiene, y poder reclamar la cuantía de la pensión que se merece.