Abogados Madrid Laboral

Abogados Laboralistas en Chamberí • Despidos e Incapacidades

Especialistas en Derecho Laboral y Seguridad Social en Chamberí

Abogados Laborales Chamberí

Despidos de trabajo, Incapacidad Laboral, Accidentes de Trabajo y Seguridad Social.

Despidos, reclamaciones, subsidios y prestaciones por accidentes, son todas situaciones concretas que afectan a las personas y a las empresas. A ellas se agregan las incapacidades laborales, que exigen tramitaciones en la Seguridad Social.

Nuestro despacho de Abogados Laboralistas ofrece una primera consulta gratuita y sin compromiso de contratación. En ese contacto con la persona que requiere de asistencia, se valorará su caso y se la propondrá una estrategia a seguir. Asimismo, se estimarán honorarios, atendiendo siempre a la situación del cliente.

Las relaciones entre empresarios y trabajadores no siempre son sencillas y fluidas. Especialmente en tiempos de crisis, de uno y otro lado se viven momentos de tensiones en los que hay que decidir y reaccionar. Una decisión inadecuada puede afectar a la empresa o al trabajador y generar conflictos complejos.

Para evitar males mayores, es importante que en estos casos en donde hay trámites o problemas los implicados cuenten con el asesoramiento de un abogado laboralista. Con conocimiento y experiencia tendrá el consejo perfecto para que su cliente, trabajador o empresario, solucione su situación de la mejor manera posible.

Abogados laboralistas

Esta es la misión de nuestro equipo de Abogados Laboralistas en Madrid. Nuestros abogados son especialistas en Derecho Laboral y en Seguridad Social. Conocen minuciosamente la legislación y la jurisprudencia. Nuestra filosofía de trabajo tiene al cliente como foco de toda actuación. Para ello, nos implicamos con su situación y resolverla es nuestro objetivo.

Servicios para Empresas

  • Asesoramiento en la toma de decisiones empresariales.
  • Análisis de riesgos laborales e informes de situación de la plantilla de empleados.
  • Dirección en toda clase de juicios y procedimientos en Tribunales.
  • Despidos objetivos y disciplinarios.
  • Acompañamiento en Inspecciones de Trabajo.

Servicios para Trabajadores

  • Asesoramiento y reclamaciones por despidos improcedentes
  • Incapacidades laborales y subsidios
  • Derechos y condiciones de trabajo: jornada laboral, salario, días de descanso y vacaciones.
  • Solicitudes de pago de utilidades y finiquitos
  • Acoso laboral

Estamos capacitados para atender cualquier situación surgida en el ámbito laboral. Disponemos de Despacho en la zona de Chamberí.

Abogados especialistas en despidos

La legislación española protege los puestos de trabajo y procura reducir los despidos. Un despido es una decisión que toma una empresa para terminar con la relación laboral que mantiene con su trabajador. Y aunque el concepto es sencillo, las implicaciones y consecuencias pueden ser complejas.

¿Qué tipos de despidos existen en España?

  • Despido objetivo. El trabajador no es el responsable de las causas de su despido. Se trata de razones de la empresa, como pérdidas económicas, cambios en los medios de producción, cambios en los sistemas organizativos.
  • Despido disciplinario. Obedece al comportamiento grave y culpable del trabajador.
  • Despido colectivo. Es el que se produce cuando se despide a un número importante de trabajadores.

La ley de reforma laboral que entró en vigencia en abril de 2022 ha introducido modificaciones en esta área del Derecho Laboral. Se incluyen sanciones económicas para las empresas que no cumplan con las disposiciones. Por tanto, los empresarios que han decidido despedir a algunos empleados, deben contar con el asesoramiento de abogados laboralistas para evitar perjuicios.

Por otro lado, hay situaciones en las que el trabajador duda de si su despido es válido de acuerdo con la ley. Serán los abogados laboralistas los que aconsejen el camino a seguir y, en caso necesario, formalicen la demanda. Somos abogados especialistas en despidos en Chamberí.

Incapacidad Laboral en Chamberí

La Incapacidad Laboral deriva en una prestación que la Seguridad Social debe pagar a todo trabajador que por enfermedad o lesiones no está habilitado para trabajar. Puede ser temporal o permanente.

  • La Incapacidad Temporal se produce cuando un trabajador requiere de una baja médica temporal para recibir asistencia sanitaria por una enfermedad o accidente. Después de recuperado, el trabajador se reintegra a sus funciones.
  • La Incapacidad Permanente tiene lugar cuando se estima que la situación de incapacidad será indefinida. No se reconoce tiempo de recuperación.

En ambos casos, el trabajador tiene derecho a percibir subsidios. La situación que más complicaciones causa al trabajador es la de la Incapacidad Permanente.

Es el trabajador afectado el que debe solicitar las prestaciones que le corresponden por esta incapacidad. Se trata de un trámite que requiere de gestiones, pues la incapacidad debe probarse ante la Seguridad Social.