Abogados Madrid Laboral

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte condenado por acoso laboral

24/02/2014

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en Madrid, ha sido condenado por acosar laboralmente a una empleada que ejercía las laborales de técnico de Juventud del ente

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en Madrid, ha sido condenado por acosar laboralmente a una empleada que ejercía las laborales de técnico de Juventud del ente, al haber ganado la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento. De esta manera, el consistorio deberá extinguir el contrato de trabajo entre ambos agentes y pagar 81.437 euros de indemnización, más 14.877 euros por daño moral.

La denuncia de la ex trabajadora se realizó en 2013, al considerar que no le dejaban desarrollar bien su trabajo diario. La ex empleada cree que todo ello se debía a una denuncia que interpuso anteriormente al ente y por haber testificado contra cargos del PP ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que están implicados en el caso Gürtel del propio ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ya han declarado que van a recurrir esta sentencia y que en el documento resolutivos se especifica que en este conflicto laboral el alcalde no ha tenido nada que ver. La sentencia establece que este acoso laboral o mobbing se inició cuando a la demandante se le asignaron las funciones de comisión de servicios sin la percepción del salario que le correspondía por dichas funciones. En ese momento, la víctima interpuso una denuncia al no estar de acuerdo con su salario.

En la sentencia se establece que del año 2008 a 2009 no se ha probado que hubiera una situación de acoso laboral, pero sí la hubo a partir del año 2012 y de las nuevas funciones que ejercía la ex trabajadora.

Esta situación laboral provocó diversas secuelas emocionales en la demandante, como son algunos episodios de ansiedad, hecho que la ha obligado a estar de baja y también ha necesitado ayuda psiquiátrica. Son algunas de las consecuencias que suelen sufrir las víctimas de mobbing en la actualidad.